SLP, tercero con embarazadas graves por Covid

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí es la tercera entidad del país con más mujeres embarazadas graves positivas al virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

El estado reporta una alta cantidad de mujeres enfermas, pero mantiene cuatro defunciones, mismas que se registraron hace poco más de tres meses.

De acuerdo con el reporte semanal número 45, el Estado de México suma 50 mujeres; la Ciudad de México contabiliza 39 y San Luis Potosí 34 potosinas graves en estado de gravidez.

El informe especializado indica que el estado se ubica como el sexto con más embarazadas y puérperas contagiadas al totalizar 318, entre ellas 3 o 4 indígenas. La estadística la encabeza la Ciudad de México con 911; Nuevo León con 500; Estado de México con 476; Guanajuato con 423; y Tabasco con 403.

De las 318 pacientes, el 78 por ciento se catalogó como ambulatorio y el 22 por ciento tuvo que ser hospitalizado.

En este indicador, el 49.3 por ciento se reportan graves, el 36.2 por ciento ya recibieron el alta médica y el 14.5 por ciento no está grave.

Hasta el 1 de noviembre pasado, del total de recién nacidos durante la contingencia sanitaria, en la entidad potosina, 43 han resultados contagiados con el virus, precisa la información gubernamental federal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.