SLP será sede de Expo Tlaqueparte

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Organizadores presentaron este miércoles la Expo Internacional “Tlaqueparte”, el evento número 118, que por primera vez se desarrolla en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Carlos Maytorena, presidente del Comité Organizador de Expo Tlaqueparte, explicó que la exposición se desarrollará el viernes desde las 12 del día, y sábado, domingo y lunes de 10:30 a 8 de la noche.

El evento fue coordinado por la Asociación Latinoamericana de Fomento del Folklore y la Artesanía, que a criterio de los organizadores fue programado aquí por el crecimiento de San Luis Potosí y de su artesanía, por lo mismo planean presentarse dos veces en esta entidad.

Andrés Sánchez, director de Desarrollo Artesanal de la Secretaría Desarrollo Económico refirió que el evento nació hace 25 años en Tlaquepaque, Jalisco, y desde entonces, en sus 118 exposiciones en México y el extranjero, convoca a los artesanos de 23 estados de la República, entre los que ahora se encuentran Yucatán y Chiapas, y países como Rusia, Cuba, Egipto, Colombia y Turquía.

De Colombia vienen comerciantes para diez stands.

La exposición, convoca a una variedad de productores de artesanía, joyería y textiles de Egipto, Colombia, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.