SLP se reactivará pronto: Sedeco

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Después de que BBVA diera a conocer que el Producto Interno Bruto de San Luis potosí resentirá una caída de 11.4 por ciento, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, atribuyó esa caída a que la entidad también cerró su economía, por la pandemia de Covid-19.

“Crecemos y decrecemos en términos de una economía nacional, sin embargo, considero que su recuperación podría darse en un plazo de seis meses”.

Lo anterior, debido a que la entidad es mucho más fuerte en la industria y exportaciones sobretodo en la parte de manufactura automotriz.

Atribuyó esa caída del PIB al cierre de la economía tanto nacional como internacional, sin embargo, dijo que a partir de este segundo semestre del año, se vislumbra que la entidad se recuperará rápidamente en materia de empleo.

La industria y el comercio registra un avance importante en su recuperación económica, por lo que ahora sólo falta el sector turismo, el cual acaban de reactivar sus servicios.

“Este segundo semestre seremos de los estados que más rápido avanzaremos, pues ya se ve con la recuperación de empleos en los meses junio y julio”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.