SLP recaudará más por Impuesto Predial

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento de la Capital un incremento en sus ingresos por cerca de cien millones de pesos, por aumentos en la recaudación del traslado de dominio e Impuesto Predial, únicamente para zonas de mayor plusvalía, con el fin de que recaude más recursos que irán etiquetados a mejoras en la ciudad.

Según el dictamen y la exposición de motivos, en un principio el Ayuntamiento de la Capital presentó una iniciativa en la que se refería a una expectativa de recaudación por debajo de lo que realmente sucedió.

Por ello, el Poder Legislativo aprobó reestructurar los ingresos en el contexto donde se reactiva la construcción, a raíz de la aprobación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población.

En la sesión plenaria, los diputados discutieron el caso de la alcaldía anterior, a la que señalaron por contar con ingresos por encima de lo especificado en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal en cuestión, recursos que al convertirse en dinero de libre disposición eran utilizados para lo que ellos consideraron que era un uso político.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.