SLP rebasa 60 mil casos del Covid

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En poco más de un año y doce días, la incidencia acumulada de contagios de coronavirus en San Luis Potosí rebasó los 60 mil casos, duplicando el peor escenario pronosticado para la entidad por la Secretaría de Salud en abril del año pasado.

El informe técnico diario presentado ayer por la Secretaría de Salud del gobierno federal indica que el estado registró 60 mil 081 casos, con lo que se mantiene en el décimo primer sitio entre las entidades.

Se ubica a 332 casos de Tabasco, el décimo sitio, que registra 60 mil 413 casos.

El cruce de ese límite se registra cuando la entidad experimenta una baja pronunciada de incidencia de casos, que el miércoles y jueves registró las menores cifras desde junio de 2020, pero en la antesala de las vacaciones de Semana Santa, lo que ha despertado temores de una nueva oleada de casos.

El estado también rebasó, hace unas semanas, la marca de las cinco mil muertes, para llegar ayer a cinco mil 117, según las cifras de la Secretaría de Salud estatal. En la incidencia acumulada de casos, existe un desfase de 312 casos.

El 4 de abril de 2020, cuando había 33 casos y dos defunciones, la entonces secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez, había advertido que, de no acatarse las restricciones sanitarias y el aislamiento social, se llegaría a un “escenario catastrófico” de 30 mil casos. Entonces se habían registrado dos mil 373 fallecimientos.

La entidad tardó siete meses en llegar al “peor escenario”.

Para duplicar esa cifra, el estado se llevó poco menos de cuatro meses.

Por otra parte, el número de muertes creció 115 por ciento.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.