SLP quiere sede para tianguis de Pueblos Mágicos

Carlos Velázquez [San Luis Hoy]

La secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán dio a conocer que propuso a la entidad como sede para el encuentro nacional de Pueblos Mágicos para el año 2024 o 2025, aunque todavía no hay una determinación al respecto por parte de la Federación.

Agregó que también se propuso un tianguis de Pueblos Mágicos entre seis estados.

“El tener a los representantes de los más de cien Pueblos Mágicos del país reunidos en San Luis Potosí sería grandioso, sobre todo el compartir las experiencias de éxito, de aprender unos de otros, pero también por la derrama económica que se daría por generar este evento”, dijo.

Además, informó que dentro de la Alianza Pacto Centro Occidente se participó junto a otros cinco estados del centro y que una de las propuestas que se hizo por parte de San Luis Potosí es llevar a cabo un tianguis de Pueblos Mágicos entre los seis estados que son: San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.

Véliz Alemán dijo que por el momento está la propuesta en la mesa y que el próximo viernes tiene reunión en Guadalajara con los secretarios de cada estado y será ahí donde se definirá la sede del mini tianguis.

“El tianguis en los seis estados sería para compartir experiencias y sobre todo generar derrama económica”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.