SLP en riesgo de irse a naranja: Ssa

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El estado de San Luis Potosí se encuentra en riesgo de entrar nuevamente al Semáforo Naranja, con mayores restricciones que nadie desea y por ello es urgente que se atiendan las medidas de advertencia para evitar la propagación del coronavirus y ocasionar problemas colaterales, advirtió Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el Estado.

Pidió que personas con síntomas de gripa, dolor de cabeza, cuerpo cortado y dolor muscular, se aíslen, porque podría tratarse de Covid-19, y son los principales responsables de cuidarse y a su vez formar parte de todos aquellos que debemos proteger a personas vulnerables.

Consideró que es urgente apretar las medidas sanitarias, uso de cubrebocas en todo momento, evitar conglomeraciones, permanecer en lugares ventilados y ayudarse con el lavado constante de manos y espacios.

Lutzow Steiner recordó que el semáforo de riesgo en Amarillo nos permite tomar decisiones como sociedad y ver la proyección de la epidemia, a fin de evitar que se salga de control con acciones de prevención. “Nuestros objetivos como sociedad son evitar llegar a Semáforo Naranja y evitar saturación de hospitales”, indicó.

Reiteró que aunque las cifras más recientes de contagios y muertes son bajas, la tendencia que se tiene es de crecimiento sostenido, por lo que tenemos que reforzar las medidas preventivas.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.