SLP en la ruta del fentanilo

Redacción

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí es parte de una de las rutas de tráfico de fentanilo en el país, advierte el especialista en seguridad Josué Ángel González Torres en un documento publicado por el Senado de la República.

El académico del Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México también revela en el estudio “Fentanilo en México”, que el estado potosino es una de las entidades donde el gobierno federal ha realizado decomisos de esta droga.

El ensayo es parte del “Atlas de la Seguridad y la Defensa de México 2020”, publicado por el Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República.

El documento advierte que la droga es un peligro para el país porque, “a diferencia de otras drogas como la cocaína y la heroína, que por su alto costo no tienen un amplio número de consumidores en México, esta droga es un gran peligro a la salud pública, pues puede ser atractiva”

El texto describe tres rutas que los grupos delictivos que trafican fentanilo usan para trasladar esa droga a Esta-

dos Unidos.

Una corre por varios estados del Pacífico, desde los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima y Puerto Vallarta, Jalisco, hacia Sinaloa, Sonora y Baja California.

En esa zona del país corre la ruta de la Península, que de Puerto Vallarta y Mazatlán, Sinaloa, se dirige a Baja California.

San Luis Potosí queda involucrado en la tercera a ruta, la del centro, que si bien es imprecisa, reconoce el texto, involucra a alcaldías de la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.