SL y Zacatecas buscan frenar las masacres

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Los gabinetes de Seguridad de San Luis Potosí y Zacatecas sostuvieron ayer martes una reunión para definir estrategias que prevengan acciones del crimen organizado como las que se registraron el lunes y que produjeron 13 personas ejecutadas y abandonadas en los límites entre ambos estados.

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, informó lo anterior y prefirió no externar más opiniones en cuanto a la procedencia de las personas que fueron asesinadas en los límites del municipio potosino de Vanegas con la entidad zacatecana.

Confirmó que a esta reunión, que se realizaría allá en el estado vecino, acudiría él como representante del Gobierno potosino, además de la Fiscalía General del Estado (FGE), mandos de la XII Zona Militar y también de la Guardia Nacional.

El lunes pasado, el secretario general afirmó que los cuerpos encontrados en los límites interestatales eran todos residentes de Zacatecas, sin embargo, autoridades de aquel estado señalaron que, hasta el momento, es imposible determinar si los fallecidos eran ciudadanos zacatecanos, potosinos o de algún otro estado, ya que eso lo determinará el estudio de los cuerpos y su plena identificación.

En otro tema, el de las declaraciones del morenista Leonel Serrato Sánchez de que el gobernador Carreras López solamente ha hecho un buen trabajo en educación y desarrollo económico, el secretario Leal Tovías opinó que el personaje ya se encuentra en campaña y que el Gobierno del Estado será “muy respetuoso de las opiniones que los actores políticos quieran externar dentro del proceso electoral que ya está en marcha”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.