SL, cuarto en asaltos al autotransporte

Redacción

[San Luis Hoy]

En noviembre, San Luis Potosí se ubicó como el cuarto estado con mayor incidencia de robo de autotransporte, con el 4.2 por ciento de los casos registrados en todo el país, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El más reciente reporte de la incidencia delictiva en el país, correspondiente a noviembre, establece que la cifra nacional de robo a autotransporte es de siete mil 972 casos.

De ellos, 359 fueron registrados en San Luis Potosí. Es la cuarta cifra más alta entre los estados.

El primer sitio lo ocupa el Estado de México, con cuatro mil 235 denuncias. Le sigue Puebla, con mil 022 casos.

En Michoacán ocurrieron 997 casos y luego le sigue San Luis Potosí.

Con respecto al año pasado, la incidencia de este 2021 presenta un ligero incremento de 43 casos, pues hace doce meses se registraron 316 casos.

El alza fue de 13.6 por ciento. octubre fue el mes con mayor número de casos, con 113, seguido de septiembre, cuando se registraron 107 casos. El mes pasado, hubo 78 denuncias.

El 30 de noviembre pasado, Raúl Torres, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) indicó que el tramo con registro de más casos era el del entronque de El Huizache, en la carretera a Matehuala. Señaló que además de la carga robada, los propios vehículos fueron desarmados y vendidos en piezas en el mercado negro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.