Sitios públicos exigirían estar vacunados

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Bajo ninguna razón se volverá a paralizar la economía, pero para que eso suceda y todo fluya, deberán tomarse medidas entre las que se tendrá que valorar la posibilidad de solicitar la vacuna como requisito de acceso a lugares públicos, informó el secretario General de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Dijo el funcionario estatal que podría exigirse que quien llegue a los lugares públicos justifique que ya cuenta con la vacuna en contra del coronavirus SARS-COV2, causante de la enfermedad Covid-19.

Llamó a los potosinos cuyas edades se encuentran entre los 15 y los 17 años a ser solidarios y acudir por la vacuna y para lo cual deberán tramitar su registro para acudir, posteriormente a los módulos de vacunación.

Los jóvenes podrán utilizar como identificación para realizar el trámite su Cédula del Registro Único de Población (CURP) o en su defecto, credenciales que los acrediten como estudiantes de alguna institución de la entidad que estén vigentes, según informaron las autoridades hace algunos días.

Apenas la semana pasada el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud aprobó aplicar vacuna en contra del Covid-19 a menores de 18 años de edad, aunque no tengan condiciones de comorbilidad y lo más probable es que reciban la vacuna de la marca Pfizer que es la única aprobada en nuestro país para los menores de 18 años.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.