Sin outsourcing se perderían 4 millones de empleos: Salazar

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La propuesta de desaparecer el esquema de outsourcing o subcontratación, no debe concretarse, sino enfocarse en sancionar a las empresas que explotan trabajadores, planteó Francisco Xavier Salazar Sáenz, senador suplente de Partido Acción Nacional (PAN) por San Luis Potosí.

En conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal (CDE), refirió que la subcontratación otorga en la actualidad alrededor de 4 millones de empleos a jóvenes y adultos mayores en el país, que, de desaparecer dicha figura, sólo se recontrataría un millón

de vacantes.

Ante ello, vaticinó que los planteamientos deben basarse en argumentos lógicos y técnicos, y no sólo en catalogar la existencia de corrupción y presuntas irregularidades en el funcionamiento de ese sistema laboral emergente.

Para el congresista blanquiazul, el modelo que se busca eliminar, es importante porque si una empresa requiere personal capacitado para cumplir determinada tarea, hay compañías dedicadas a facilitarles el servicio específico.

“El outsourcing como todas las cosas, tiene cosas buenas y tiene cosas malas (…) ¿Qué ha habido abusos? Claro que ha habido abusos, pero no por un abuso van a matar a toda una estructura”, consideró

el político.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.