Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Sin ningún control, responsables de tortillerías elevan sus precios, como hizo un expendio del barrio de San Sebastián, luego de colocar un aviso previo, mientras sus competidores más cercanos, como una tortillería de la calle Primero de Mayo y otra de explanada Ponciano Arriaga, mantienen sus precios como antes.
La tortillería que se ubica en la calle Pedro Vallejo fijó un letrero en su puerta del lado derecho en la que avisaba del incremento al kilo de tortilla. Este domingo, la tortillería aplico un nuevo incremento de 1 peso por kilo.
Sin precisar en el aviso, únicamente refiere aumentos de precio de17 a 18, de 21 a 22 y de 21 a 22 pesos, respectivamente, en sus variedades de tortilla para la comida tradicional, para la elaboración de flautas y taco pequeño.
El personal de la tortillería, argumentaba que el aumento de precios era avisado desde mucho tiempo antes, y finalmente aplicaría a partir del 2 de octubre.
En una comparativa de decisiones tomadas por otras tortillerías, la que se ubica en la calle Primero de Mayo, muy cerca de aquella, los empleados no recibieron la instrucción de subir los precios.
Tampoco hay incremento reportado en la tortillería de mayor tamaño del Centro Histórico, en las proximidades de la Explanada Ponciano Arriaga, y la zona de los huaracheros y el mercado Tomás Vargas.
Tampoco hay incrementos las tortillerías de la zona poniente del centro, ni en la zona norte.
NNNNNNN