Sin coalición, Liliana no sería diputada: Aguilar

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de que la diputada panista Liliana Guadalupe Flores Almazán criticara la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, reprochó el posicionamiento de su compañera, pues consideró que desconoce las cifras que le dieron la victoria, dado que sin la alianza partidista no estaría sentada en su curul.

Argumentó que no es invento su afirmación, pues está sustentado en los datos oficiales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), correspondiente a la elección 2020-2021.

En entrevista, el líder blanquiazul consideró que la declaración fue de manera “irresponsable”, pues se trató de pegarle al instituto que “gracias a este instituto político está de diputada”, expresó.

Agregó que, sin los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Conciencia Popular (PCP) y de la Revolución Democrática (PRD), Flores Almazán habría perdido frente a los contendientes de otras fuerzas políticas.

“Creo yo que no conoce bien los números que le correspondieron en su votación. Si bien quien más le dio votos a ella para poder estar hoy sentada en esta curul, fue Acción Nacional, lo cierto es de que, si solo hubiéramos ido Acción Nacional solos, ella no estaría sentada en este curul”, reclamó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.