Sin certeza aún para las segundas dosis

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

De acuerdo con el delegado de la Secretaría del Bienestar federal, Gabino Morales Mendoza, la próxima semana se podrían programar los primeros municipios para la aplicación de vacunas contra la Covid-19 a personas de 50 años en adelante, ya que llegarán dosis suficientes al estado.

A la par, se continúa la aplicación de segundas dosis en el interior del territorio. Para la zona metropolitana todavía no hay fecha precisa para la aplicación del refuerzo a pesar de que ya han transcurrido tres semanas completas desde la primera aplicación de la vacuna Pfizer en el operativo que inició el martes 13 de abril.

Recomendaciones internacionales señalan que el periodo óptimo entre la primera y segunda aplicación de dicho antígeno es de 21 días, aunque no es del todo imprescindible que sea así.

Sobre el operativo de vacunación para docentes, Morales Mendoza dijo estar “sorprendido” por la respuesta y subrayó que se ha tenido “mucha participación de parte de las y los docentes. Yo creo que se va a superar el porcentaje promedio por sector que normalmente es del 75 u 80 por ciento”.

Comentó que en sólo dos días ya se rebasó el 50 por ciento del padrón educativo y al parecer hay un muy bajo nivel de negativas. “De hecho, en cada centro hay una mesa de incidencias por si faltara alguna persona en el padrón o no hubiera acudido el día que le tocaba; de inmediato se les reprograma”.

Aparte, el delegado confirmó que el domingo pasado, 2 de mayo, brigadistas de la capital sufrieron un asalto por parte de agentes de seguridad pública. Aunque no precisó más datos, dijo que las y los afectados presentarían denuncia “ante las instancias correspondientes”, incluyendo la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.