Sigue muy baja, la letalidad de Covid en la Z.I.

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Al 19 de marzo de 2021, en la Zona Industrial se reportan 3 mil 515 trabajadores positivos a la Covid-19, de los cuales han fallecido ocho personas, es decir, de los contagiados sólo el 0.22 por ciento murió, según información de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De la totalidad de positividad a la enfermedad generada por el virus SARS-Cov-2, 3 mil 348 operadores están recuperados y 65 se encuentran activos, precisan los datos de la dependencia federal.

Al respecto, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), reportó que la mortalidad en el área productiva potosina ha sido nula, pues de 115 mil empleados en las diferentes empresas, solo han muerto la referida cantidad de personas.

El empresario industrial argumentó que la iniciativa privada es consciente que, con mantener y reforzar las medidas en materia de seguridad en el trabajo, el personal no se enfermará, y por tanto no habrá rotación y podrán cumplirse las metas de producción.

Además de plantear trabajo desde el hogar y convenios, Pérez Castillo consideró que cada compañía con su personal médico funciona como un centro de monitoreo colaborador con las autoridades sanitarias “por eso nuestra tasa de mortandad, pues es mucho más baja”.

“Desde hace un año, todo lo que tenemos registrado en datos del Seguro Social son ocho personas, obviamente que son muy tristes estos fallecimientos, pero no llega a afectarnos prácticamente para plantear un problema de recuperación de plazas”, adujo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.