Sigue la espera por Vía Alterna

Andrés Sigler

[San Luis Hoy]

En cuestión de la Vía Alterna, Héctor D´Argence Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP) dijo que no hay avance alguno en la conclusión de esta, pues no ha habido ninguna noticia respecto a que se pudiera consolidar ni proyectar su ampliación o futuro aprovechamiento.

“Muy difícilmente se va a poder consolidar este año la Vía Alterna porque no hay recursos en el tema”, comentó el dirigente empresarial.

Dentro del Consejo Empresarial Potosino se ha observado que a nivel nacional a todos los estados se les han estado recortando los recursos que ya se tenían aprobados pues al parecer todo se está quedando en manos del Gobierno Federal.

Es una necesidad la conclusión de la Vía Alterna dado que la carretera 57 tiene que desahogarse y dar paso a la comunicación entre el sur, el centro y el norte de la ciudad pues por ahora la carretera 57 es la columna vertebral por la cual se transportan miles de autobuses, camiones de carga pesada, además de automóviles particulares, por lo que ya resulta insuficiente y peligroso el tránsito por la 57.

Por último, Héctor D´Argence comparó la infraestructura de San Luis Potosí con la de otros estados como Querétaro y Nuevo León y pues en cuanto a ubicación geográfica, el estado potosino se considera afortunado, pero al no haber un plan adecuado no habrá inversiones extranjeras necesarias para explotar el potencial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.