Sigue el desfogue de presa San José

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Todavía para este martes, continuaba el desfogue de la presa San José, que aún presenta excedentes, a cinco días de que cesaron las lluvias. El bulevar del Río Santiago continúa cerrado y, sin embargo, ya solamente hay cuatro compuertas abiertas.

El desfogue ha tardado porque a cinco días de que concluyeron las lluvias, todavía hay escurrimientos de las zonas de la Sierra de San Miguelito y en particular de las áreas altas que alimentan la cuenca de las presas San José, El Peaje y El Potosino.

Por detrás de la presa aún se aprecian arroyos alimentadores cargados de agua que continúan depositándose en el embalse.

Por lo que se refiere a la corriente de agua, aún se encontraba en un espesor aproximado de 15 centímetros, es decir, por encima del vertedero en la presa San José.

Se encontraban abiertas cuatro de las compuertas, dos de ellas del lado sur y dos del lado norte, pero permanecían cerradas las principales.

Familias quisieron visitar la cortina con fines de esparcimiento, pero fue imposible pasar, porque siguen los escurrimientos el lado norte, y había que regresar por el mismo carril, porque el otro estaba ocupado con el agua que se desalojaba de la presa.

A los alrededores de la zona de desfogue se aprecian algunas evidencias de que se cayeron algunas piedras del lado norte que se precipitaron al afluente y el agua se las llevó y las depositó en la zona donde se encuentra el puente del acueducto provocando un ligero daño en la zona peatonal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.