Sierra de San Miguelito, tema de la mañanera

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La rueda de prensa matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó en sus temas la Sierra de San Miguelito; el Gobierno Federal aseguró que respetará la decisión que tomen los comuneros respecto al futuro de sus tierras.

El Presidente informó que ya hay múltiples reuniones tanto presenciales como virtuales, para definir el área natural y tomar acuerdos con los núcleos agrarios.

Este miércoles en el Palacio Nacional, el Gobierno Federal informó que hay muchos avances para dejar una reserva natural bien definida y, al mismo tiempo, alcanzar un ordenamiento real del área de protección ambiental.

Dijo que ya hay muchas definiciones en el proceso mediante el cual, un polígono en la Sierra de San Miguelito quedará decretado como un Área Natural Protegida.

El Gobierno Federal aclaró que desde el año 2019, iniciaron trabajos para un proceso de definición del área de reserva natural, atendiendo principios de justicia social, con el acompañamiento de un grupo técnico que integran la propia Semarnat, la Procuraduría Agraria, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia, para realizar la consulta pública.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.