“Sí se detendrá a exsacerdote”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene el compromiso de cumplimentar todas las ordenes de aprehensión que están pendientes “tratase de quien se trate”. Lo anterior sobre el caso del exsacerdote acusado de abuso sexual, Eduardo “N”.

Añadió que cuando existe una orden de captura en contra de una persona, como es el caso, y está además como prófugo de la justicia “porque se está escondiendo, la orden no prescribe, sólo se suspende el procedimiento, pero el Estado tiene interés en que se haga justicia sin importar de quien se trate”.

El secretario General de Gobierno precisó que en caso del exsacerdote fue miembro de la iglesia, pero “debe dar la cara porque la Iglesia está muy buena para hacer señalamientos todos los días al Estado sin que pregunten ni se informen”.

Dijo que de manera constante se les convoca a las reuniones, incluso de forma reiterada, pero ni las llamadas contestan “solo señalan con dedo juzgador”.

Explicó que a pesar de estar prófugo de la justicia, el acto no se suspende jurídicamente, sino solo no corre el plazo de prescripción.

“La Fiscalía ha informado en diversos momentos de los asuntos que interesan al Estado y esta es una búsqueda que continua porque hay interés que se haga justicia en todos los casos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.