Si no se ha vacunado resguárdese: gobierno

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Después del anuncio de una “cuarta ola” pandémica de Covid-19 por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo pidió a las personas que no han sido inmunizadas que se resguarden, especialmente a quienes tienen 30 años o menos, en tanto llega a sus localidades el operativo de vacunación.

A pesar de los 416 casos nuevos anunciados, procedentes de 37 municipios del estado, el funcionario aseguró que “no es una situación de alarma o de tratar de sembrar pánico en la población, pero sí hay que cuidarse; hay que implementar medidas de protección personales. Es una situación que requiere un esfuerzo colectivo, pero a la vez de cada una de las y de los potosinos”.

También dijo que “afortunadamente, la atención hospitalaria está todavía en buen nivel. No hay saturación porque ahora nuestra reserva es mucho mayor. Sin embargo, la recomendación para la población es que al primer síntoma de padecimientos respiratorios, hay que acudir a recibir la atención adecuada en los hospitales que forman parte del sistema público de salud”.

Reconoció que durante los meses en los que el semáforo verde estuvo vigente, amplios sectores de la población “se soltaron el pelo” y relajaron la guardia ante la Covid-19, por lo que ahora será necesario reflexionar sobre ello y retomar las medidas de prevención de contagios.

Por lo que toca a la economía del estado, comentó que en sectores como el turismo o el transporte público habrá que analizar la situación para definir si se retoman algunas restricciones de aforo, pero que es algo que aplicaría a todos los sectores de la actividad social en general.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.