Si hay riesgo por Ómicron

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud pidió a los potosinos la prudencia necesaria para evitar que sea necesario ordenar un nuevo confinamiento en los hogares.

A través de un comunicado oficial se advirtió que en esta temporada se debe evitar a toda costa la propagación de la variante Ómicron del coronavirus Covid-19.

Se informó que se trata de un riesgo presente por la facilidad con la que se encuentra en distribución el virus en el mundo y por ello urgió a la población a tomar las medidas necesarias para evitar que el virus invada la vida cotidiana de la entidad, y a través de las personas sea llevado a residentes en San Luis Potosí que se encuentran en condición vulnerable.

La dependencia recordó que se encuentran dadas las condiciones para una cuarta ola de contagios que derivarán en hospitalizaciones y probablemente en muertes.

“Si nos descuidamos y bajamos la guardia, corremos el riesgo de volver al confinamiento, cancelándose todo tipo de actividades en San Luis Potosí”, se agregó la secetaría.

En 48 horas dos personas han fallecido, mientras que en el reporte de ayer hubo 11 diagnósticos positivos confirmados, para sumar 103 mil 416.

Hasta la fecha, la pandemia ha cobrado la vida de seis mil 866 personas, de marzo de 2020 a este miércoles por la mañana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.