“Sí hay pruebas contra pasada administración”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con todas las pruebas presentadas, un trabajo de investigación del Observatorio de la Construcción, quejas en la Secretaría de la Función Pública, y observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría General del Estado, no se ve por qué no avanza la investigación en la Fiscalía, por el fraude a las finanzas públicas con la construcción del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, informó el contralor interno de la alcaldía capitalina José Mejía Lira.

Explicó que son tantas las denuncias que han generado medios para recabar pruebas desde entonces y una vez con esa solidez había motivos suficientes para observar que no es una investigación en la que las autoridades ministeriales fueran a batallar puesto que incluso es la más observada por varias instancias.

Recordó que en las instancias que tienen algo que ver con una investigación previa se encuentra la ASF; con observaciones a la administración municipal de la época, y a ella se han sumado otras instancias que cuentan con elementos para documentar las irregularidades y producir esquemas de sanción u órdenes de reparación de daño.

Dijo que con tantos elementos, no hay ningún pretexto de la Fiscalía para decir que no se puede trabajar sobre las investigaciones y entregar resultados.

“En el caso de Fray Diego de la Magdalena yo no sé qué más quisieran que les informemos si todo está en los expedientes, y hay suficiente materia para resolver el ejercicio de la acción penal”, concluyó el funcionario municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.