Sí habrá venta de alcohol, pero poca

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

En el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, pero de forma restringida, “una o dos bebidas, no queremos borrachos, estaremos pendientes de que nadie nos meta el tequila o el Bacardí bajo el hombro (sic)”, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo que se trata de una fiesta, es decir, que “quien se quiera poner borracho lo va a hacer adentro de la feria o afuera, eso

es incontrolable”.

Lo anterior lo declaró después del tradicional pase de revista de las y los integrantes de los cuerpos de seguridad que serán parte del Plan de Seguridad en la Fenapo. 

En este evento protocolario se establece un llamado a las y los oficiales de los distintos niveles de gobierno para que estén atentos para generar acciones de proximidad y acercamiento social.

En este plan operativo participan mil 271 elementos a través de tropas y contingentes de la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Policía Municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como personal de seguridad privada y protección civil.

También se colocarán 40 cámaras de video vigilancia que operarán en todas las instalaciones, 22 de ellas en el interior, las cuales estarán coordinadas desde del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5i2).

El mandatario informó que se utilizará inteligencia para rastrear los rostros de las personas que ingresarán a las instalaciones, para la identificación de posibles delincuentes, así como drones de última generación desarrollarán acciones aéreas para dar cobertura integral.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.