Sí habrá Procesión del Silencio

Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]

Matehuala.- Vecinos de la calle Regules informaron que este año si se realizará la tradicional Procesión del Silencio, que se lleva a cabo el Viernes Santo, la cual desde el 2021 se había cancelado, por diversos motivos.

La Procesión del Silencio es una de las tradiciones que cada año realizaban habitantes, con carros alegóricos con cada una de las estaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo, desde su llegada con ramos hasta su muerte y resurrección.

Hay que destacar que la resurrección es una nueva estación que acaba de poner la fe católica, pues antes solo estaba hasta su muerte, sin embargo, el Papa Francisco dijo que hay que recordar que murió, pero también resucitó.

Este es uno de los eventos más bonitos de la Semana Santa, donde destaca uno de los cuadros donde los soldados romanos golpean a Jesucristo.

José Luis, mejor conocido como “El Tarzán”, es quien la hace del soldado, y lo que destaca es que el sí le da golpes fuertes al actor que interpreta a Jesús, para tratar de hacer lo más real posible la escenificación. Este evento religioso se había cancelado desde el 2021, debido a la pandemia de covid y el año pasado porque los vecinos no se habían ´puesto de acuerdo.

Pero ahora, con anticipación ya realizan los acuerdos necesarios para poder hacer la representación religiosa el Viernes Santo.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.