Sí fue un fracaso, considera El Guacho

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Si bien por abrumadora mayoría, quienes salieron a votar se pronunciaron a favor de que los expresidentes de México sean llamados a juicio y que rindan cuentas, la consulta como tal fue un fracaso por su escasa respuesta a la convocatoria, porque el INE no hizo promoción, una consulta con una pregunta muy confusa, y había muy pocas casillas, advirtió el exintegrante del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino, Eduardo Martínez Benavente.

“Los funcionarios de casilla se supone que el INE los insaculó, porque supuestamente están circulando los videos en los que se dice que hay algunos fraudes, y en ese sentido es cierto”.

Recordó que se puede entender como un fracaso, si se considera que además de lo que pudiera ser presuntivo de fraudes, el universo de participantes es muy bajo, en una proporción donde el 93 por ciento de los mexicanos ni siquiera salió a emitir su opinión.

Consideró que la gente más inmersa en la consulta es la misma que se involucró en estrategias para la elección de López Obrador.

Admitió que era previsible que participaría muy poca gente en la consulta pública porque se percibía muy poco entusiasmo, pero desde el instante en que la suprema corte de justicia de la nación redactó una pregunta tan confusa, podría haberse dado una reflexión del presidente de la república para retirar su propuesta de consulta, y sin embargo él todavía explica que fue un buen ejercicio democrático, pero se presentaron muchas fallas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.