Severa sequía golpea al campo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Una amplia zona agrícola tanto de Tierranueva como del sur de Santa María del Río, padecen una severa sequía a la que se agrega el progresivo abatimiento de los acuíferos y las mayores dificultades para encontrar agua de riego, aseguró el ganadero Gerardo Labastida Aguirre.

Dijo que hay una sequía brutal, se enfrentan altos costos de bombeo en el agua de los pozos, los mantos acuíferos están muy agotados y hay una zona agrícola muy pobre.

Precisó que a casi once años del accidente ferroviario que afectó el arroyo La Pitaya y zonas agrícolas y ganaderas, por el derrame de más de 90 mil litros de combustóleo, no hay obstáculos para la agricultura porque las condiciones ambientales ya se repusieron.

Aseguró que hay cero secuelas de aquel accidente, e incluso los responsables de hacer el trabajo de remediación lo hicieron muy bien, pero la propia naturaleza hizo su parte para la reparación del daño.

Precisó que con independencia de ello, lo que ha escaseado es el agua en el área de agricultura de temporal, y los productores de riego tienen que buscar en pozos

más profundos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.