Sesiones del Congreso serán virtuales: Ramírez

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Salvo en los casos donde sea necesario votar con cédula, las próximas sesiones del Pleno del Congreso del Estado, se realizarán de manera virtual con el objetivo de evitar contagios de la Covid-19, informó Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

Acotó que las dos de las recientes comparecencias de funcionarios como parte de la glosa del quinto informe de actividades del gobierno del estado y la sesión de este viernes, requerían una sede alterna como el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP); ésta última por la necesidad de votar con boleta.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que las medidas forman parte de las acciones preventivas frente al incremento de contagios de la Covid-19, advertido por las autoridades sanitarias.

En entrevista, precisó que en la actualidad ningún integrante de la LXII Legislatura se reporta enfermo con el nuevo coronavirus y de cuatro empleados administrativos positivos al mismo, ya todos prácticamente se recuperaron.

“Se espera que salvo que haya alguna votación, la presidencia está en el ánimo de que se hagan otra vez las sesiones remotas como fue la pasada y la que sigue, se tiene planeado que también sea virtual”, indicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.