“Servidores” quieren acaparar vacunación

Gente de apoyo fue marginada por los empleados de la Federación

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Trabajadores del grupo Servidores de la Nación, “encerraron” a brigadistas de otros niveles de gobierno para evitar que fueran vistos en el punto de vacunación del Parque “Tangamanga 2”, hasta que los necesitaron para atender a los muchos potosinos que llegaron.

A ese punto, la vacuna llegó hasta las 11:00 horas y la fila kilométrica de pacientes permaneció en su mayoría y por horas bajo el sol, hasta que las sillas fueron reubicadas debajo de los árboles.

A los voluntarios de otras instancias ajenas al gobierno federal, les seguía yendo mal e incluso había tensión, los anfitriones que requerían el apoyo de los voluntarios no agilizaban el ingreso, sólo hasta que se dieron cuenta de que no podrían con el trabajo, sacaron del aislamiento a los voluntarios, y les permitieron movilizarse como apoyo.

Los propios trabajadores se quejaron que el grupo de Servidores de la Nación los encerró detrás del lugar de aplicación de las vacunas “porque traían playeras del Municipio o de otras dependencias”.

Incluso los Servidores de la Nación no aportaron nada más que el personal, para tratar de coordinar una logística que al final no les resultó, y ellos mismos no permiten a los voluntarios hacer libremente su tarea.

De hecho, los Servidores de la Nación prohibieron a los trabajadores de apoyo de diversas dependencias públicas entrar al auditorio donde están aplicando la vacuna.

Trabajadores municipales ofrecieron apoyo, incluso para conseguir rampas para las personas en silla de ruedas, pero no les permitían instalarlas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.