Servicios irregulares en colonias de lujo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

De los fraccionamientos de la “zona diamante” de la Capital potosina que acusaban alguna irregularidad en las tomas domiciliarias de agua, solamente el fraccionamiento Villa Antigua cumplió de forma parcial con la regularización de 500 tomas.

En tanto, el fraccionamiento Villa Magna “pierde el tiempo firmando contratos de buenas intenciones con el Interapas y el fraccionamiento La Vista es el que además de no ser regular, ni siquiera cuenta con una descarga segura de aguas residuales, puesto que las avienta hacia predios de los ejidos vecinos”, aseguró José Guadalupe González Covarrubias, presidente de la organización civil Ciudadanos Observando.

Explicó que no solo es irregular el fraccionamiento La Vista, sino que, con sus aguas residuales está contaminando el Fraccionamiento Insurgentes y es por ello que hasta ahora, en esa zona de confort, sus representantes no se han acercado a regularizar la infraestructura hidráulica.

“Lupillo” González advirtió que el Interapas concluye la administración actual con el incumplimiento de la regularización de los fraccionamientos que el propio Xavier Nava Palacios prometió, y de ellos, La Vista es una colonia totalmente incumplida, al dejar a medias la regularización del servicio en la colonia Villa Antigua y solo contratos firmados de buenas intenciones, pero ninguna acción concreta de regularización, del fraccionamiento Villa Magna.

Recordó que genera indignación que la gente más necesitada es precisamente quien paga en forma puntual su agua potable, sin embargo, en fraccionamientos de lujo no ocurre así.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.