Serían 400 mil placas gratuitas

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Al concluir la estimación de juegos de placas de circulación que serán gratuitas para automóviles que se requerirán para canje o de trámites por primera vez, la cifra podría llegar a 400 mil, según informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Dijo que la iniciativa que podría ser aprobada por el Congreso del Estado en los próximos 15 días, beneficiará en su primera etapa a más de 400 mil potosinos.

Anunció que este jueves, después de la sesión plenaria en el Congreso del Estado, se reunirán los diputados de la Comisión de Hacienda para continuar con el estudio de proyecto presentado por el Ejecutivo, en donde se espera sea aprobado el dictamen, para que lo vote luego el pleno en unas dos semanas.

Guadalupe Torres aseguró que la mayoría de los diputados que analizan la iniciativa para que las placas sean gratis lo ven muy bien, sin embargo, la Comisión de Hacienda ha pedido información adicional.

El análisis de la iniciativa para modificar la Ley de Ingresos inició la semana pasada, pero la Comisión de Hacienda solicitó a la Secretaría de Finanzas un informe para conocer el impacto presupuestal que tendría la gratuidad de las placas y la revisión al interior del Congreso seguirá una vez que se tengan esos datos.

Respecto al número de conductores que podrían ser los destinatarios directos con esa medida en su primera etapa, el secretario de Gobierno dijo que beneficiaría a más de 400 mil personas o familias en la entidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.