Sergio Aispuro rinde protesta como presidente del INE en SL

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En el inicio del proceso electoral federal, este lunes Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, rindió protesta como presidente del Consejo Local en San Luis Potosí del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer por la mañana, el Consejo General del organismo electoral, encabezado por Lorenzo Córdova Vianello, nombró a los 32 presidentes locales del instituto, cuya responsabilidad recayó en los vocales ejecutivos.

Aispuro Cárdenas informó que se prevé la instalación del Consejo el 3 de noviembre próximo, conformado por los consejeros y representantes de los partidos políticos, incluido el Partido Encuentro Solidario (PES).

“Esperaría que tengamos un buen proceso electoral, que se logre amainar el impacto complicado de la pandemia para que lleguemos en junio del año que entra, en buenos términos”, comentó en entrevista.

Contextualizó que, para las elecciones de junio de 2021, se tiene un padrón de 95 millones de mexicanos con posibilidad de votar en el país. En San Luis Potosí son poco más de 2 millones de habitantes que podrán votar.

Contrastó que en la entidad existe un contexto político “muy manejable”, sin embargo, nunca falta “quién se brinque la cuerda” de la normatividad electoral, pero “mi mensaje ha sido: voy a estar muy atento a  este tipo de comportamientos”, advirtió.

“Debo decir que llegamos en términos de un clima político y social muy manejable (…) tranquilidad no significa que haya inamovilidad. Sí hay tensiones y pasiones en cuestiones políticas que todos vemos y están allí”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.