Será un jueves muy caluroso: SMN

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A pesar de la entrada este miércoles del frente frío número 45 al país, en el territorio potosino se mantienen las rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora además de que se registra una onda de calor que ubicará el termómetro alrededor de los 35 grados centígrados a lo largo de este jueves.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que confirmó ayer la disipación del frente frío número 44 casi sin consecuencias para el país y la llegada del nuevo frente 45 junto con la presencia de la décimo tercera tormenta invernal, ésta última también con efectos mínimos para México.

De las 8:00 de la mañana de este jueves a las 8:00 de la mañana del viernes, el pronóstico para el estado potosino es de vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora además de tolvaneras, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, especialmente en la región selvática del territorio, es decir, la Huasteca.

A pesar de ello, en las zonas más altas del estado sí podrían registrarse temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados y heladas, pero sólo en la madrugada.

Para mañana viernes, las rachas de viento disminuirán un poco, ubicándose en el rango de 50 a 60 kilómetros por hora, en tanto que las temperaturas máximas y mínimas se mantendrán en el mismo registro que el día anterior.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.