Será rehabilitado, parque en Matehuala

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, constató lo que describió como estado de abandono del Parque del Altiplano en Matehuala, que forma parte de la Red Estatal de Parques, que integran entre otros Tantocob, Los Azares y los parques Tangamanga.

Luego de conocer las necesidades, se comprometió a rehabilitar el parque y concluir las obras pendientes.

Acudió a visitar las instalaciones del Parque del Altiplano en Matehuala, en compañía de los diputados federales, Roberto Alejandro Segovia Hernández, Juan Manuel Navarro, el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero; dieron un recorrido por el área que abarca más de 30 hectáreas y se ubica en la comunidad de Santa Ana.

De manera oficial, la inversión total contemplada para la construcción de ese parque asciende a 71.3 millones de pesos, de los cuales en la pasada administración se ejercieron solamente 37.3 millones de pesos con recursos federales, provenientes del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados. Sin embargo, en auditorías recientes se ha comprobado que solo fueron ejecutados 16 millones de pesos, aproximadamente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.