Será otro elefante blanco: Coparmex

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigieron al Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y a su consejo técnico conformado por el Contralor General del Estado, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Cegaip, revalorar la autorización de gasto por 6 millones de pesos, para el funcionamiento del SEA.

El presidente de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez, indicó que no son tiempos para despilfarrar el dinero, sino que son momentos de dar un manejo transparente a los recursos de los ciudadanos.

“Los cargos como integrantes del CPC son honorarios y no deben de percibir ni un centavo, porque así lo marca la ley y que el Secretario Ejecutivo del SEA tenga ese nivel de ingresos, por encima del salario del gobernador habla muy mal de ese sistema”, observó.

Dijo que eso comprueba lo que denunciaron cuando se eligió al Secretario Técnico, en donde los empresarios solicitaron que fuera una persona responsable, honesta, capaz, con liderazgo y con sentido de responsabilidad en el uso del recurso público.

Lamentó que este Sistema Estatal Anticorrupción, se vuelva un aparato burocrático más, el cual costará mucho a los potosinos y será un elefante blanco, ya que no dará ningún resultado a los ciudadanos.

“Eso nos indigna de una forma tajante, con ese nivel de salarios que se otorgarán aún y cuando existe una ley nacional de sueldos que señala que nadie puede ganar por arriba de lo que percibe el presidente”, finalizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.