Sequía, aún sin causar daños

 

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Vanegas.- En comunidades del municipio de Vanegas aún se tiene agua en los aljibes que se logró captar de las pasadas lluvias, además hay forraje por lo que no han solicitado a las autoridades municipales el envió de pipas de agua, aunque no descartan que la situación empeore más adelante ante la ausencia de lluvias.

En declaración del secretario general del Ayuntamiento de Vanegas, Feliciano Morales Medina mencionó que se efectuó la primera reunión del año del Consejo de Desarrollo Social y del tema de la falta de agua no se habló, porque aún conservan agua de los estanques o aljibes, pero el panorama puede cambiar en siguientes meses, de no presentarse lluvias.

Casi por lo regular para los meses de marzo o abril es cuando se resiente la sequía y es cuando los comisariados ejidales hacen la petición para el envió de pipas de agua a sus localidades, que son en total 21.

La mayoría de las comunidades se sitúan al norte de la cabecera municipal, hay dos que colidan con el estado de Zacatecas y otra con Coahuila, y están muy distantes de la cabecera municipal.

Por lo que enviar apoyo a través de pipas resulta circo maroma y teatro, así que cuando se envía se lleva un día en el ir y venir por la distancia, advirtió el funcionario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.