Semarnat no atendió a líderes comuneros

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de la inclusión de ejidatarios y comuneros de 36 núcleos agrarios en una agenda difundida a medios de comunicación, finalmente, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, dejó plantados a los representantes, considerados inicialmente para una plática relacionada con el decreto de creación de la reserva natural protegida.

“Es una burla y nos quieren ver como sus pendejos”, aseguró Luis Alberto Zavala Ojeda, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan de Guadalupe, en representación de los 36 núcleos agrarios.

Dijo que para ellos es necesario hablar con la funcionaria federal y sin precisar, anunciaron que tomarán “otras medidas”. Informaron que “los representantes de los representantes de los representantes” de la Semarnat, traían el mismo discurso que ya se ha escuchado en público y en privado, es decir, que el Área Natural Protegida será delimitada y que no se trata de un despojo, y también que van a hacer avenidas, escuelas y hospitales. Agregaron que no hay acuerdo alguno con la autoridad federal, sino únicamente una plática para la semana próxima, en la que ahora sí harían un recorrido por toda la zona involucrada en el decreto. Previamente, los representantes de 36 núcleos agrarios se manifestaron en el exterior del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde en una agenda inicial fue programada una reunión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la titular de la Semarnat.

Sin embargo, al llegar se encontraron con un dispositivo de seguridad y policías que les impidieron la entrada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.