Semáforo delictivo, entre rojo y amarillo

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí sólo registró un solo delito en verde, en el delito de secuestro, en el semáforo delictivo de mayo. Tuvo seis alertas en rojo y seis en amarillo.

En la más reciente versión de la herramienta creada por la consultora RSS y Asociados, el estado sólo presenta niveles por debajo de lo esperado en el delito de secuestro.

De los diez restantes, cuatro están en amarillo, es decir, que sus niveles están dentro de lo esperado. Éstos son el narcomenudeo, y los robos de vehículo, a vivienda y a negocio.

La entidad tiene seis alertas en rojo, es decir, que la incidencia de esos crímenes sobrepasó los límites previstos.

Los delitos que están en rojo son el homicidio doloso, extorsión, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios.

En el registro de municipios, en mayo no fueron las localidades que integran la zona metropolitana de la capital y Soledad. Ciudad Valles, Ébano y Salinas fueron los ayuntamientos con más alertas máximas, con seis.

San Luis capital marcó cinco: homicidio, extorsión, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.

Mientras que Soledad de Graciano Sánchez registró tres semáforos en rojo: robo a negocio, lesiones y violencia familiar.

En el grupo de entidades con cinco alertas rojas están Xilitla, Aquismón y Axtla de Terrazas.

El estado del semáforo delictivo de San Luis coincide con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el de mayo, que detectó incremento en la incidencia de casi todas las modalidades criminales durante ese mes.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.