Semáforo amarillo reactiva comercio

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Con la ampliación de horarios y el regreso a la actividad en domingo, los negocios del Centro Histórico tuvieron un beneficio de entre 25 y 30 por ciento, dijo Juan Branca, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

A decir del representante de Canaco, los giros de ropa y zapatos fueron los más socorridos, seguidos de las tiendas de conveniencia y los almacenes al interior de las plazas y centros comerciales.

Respecto al ambulantaje, Juan Carlos reconoció que a nadie se le puede negar el derecho a sobrevivir, pero pidió que también hagan conciencia respecto a las medidas sanitarias.

“Hemos recorrido la calle Hidalgo con el comercio formal y el ambulante y hemos visto que definitivamente parece ser que en este sector no existe el Covid, así que les pedimos que porten sus cubrebocas, que tengan la sana distancia y que evitemos la conglomeración”, explicó.

Agregó que siempre será más sencillo y menos riesgoso entrar a un establecimiento que está observando las normas sanitarias, que a un lugar en la vía pública, donde el contagio puede ser mayor por no existir un control.

Con respecto a las autoridades correspondientes mencionó que ellos deben de hacer su trabajo y que cuando vean que no hay este cumplimiento, hacerles el llamado y que actúen en consecuencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.