Semáforo amarillo mantiene restricción de eventos masivos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Con la vuelta de San Luis Potosí al semáforo amarillo, para el periodo comprendido del lunes 12 al domingo 23 de octubre, diversas actividades económicas, gubernamentales y socio – recreativas tendrán actividad regular o al menos un mayor aforo, en tanto que el sector educativo se mantendrá en suspensión hasta que la entidad califique para semáforo verde.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, diversas actividades económicas no esenciales que durante el semáforo naranja funcionaron solo con personal indispensable, podrán hacerlo de manera regular ahora con el indicador amarillo.

La clasificación oficial de “actividades no esenciales” incluye negocios que implican afluencias considerables de clientes, pero se supone que sólo se permitirá un incremento del 30 al 60 por ciento de aforo.

La titular de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, aclaró que, de cualquier modo, se mantiene la suspensión de eventos masivos, conciertos, parques de diversiones, ferias y eventos culturales o cualquier espectáculo en espacio cerrado, al igual que los centros nocturnos, bares, casinos y cabarets, aunque en el caso de los bares, muchos de ellos siguen funcionando bajo el esquema de “restaurante – bar”.

Las actividades de gobierno, que en el semáforo naranja quedaron únicamente con el personal indispensable, pasarán a realizarse de manera regular. Los burócratas deberían retornar a sus oficinas, excepto aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo, pero al parecer la Secretaría de Salud determinó que sólo se realicen actividades “esenciales” y servicio en ventanilla, privilegiando la digitalización de otros servicios y procesos.

Las actividades y lugares de convivencia social y recreativa pasarán, en el caso de los espacios abiertos, como los parques y plazas públicas, de “aforo reducido” a “actividad regular”, mientras que los espacios cerrados irán de “suspendidos” a un “aforo reducido” de alrededor del 30 por ciento.

Para el sector educativo no habrá cambios: Se mantiene la educación a distancia para todos los niveles, hasta que se declaré el semáforo verde en la entidad potosina.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.