Seguridad privada incumple normas

 

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

De las tres empresas de seguridad privadas que la Auditoría Superior de la Federación revisó en 2020, las tres presentaron incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada y su reglamento, reportó el órgano fiscalizador.

Lo anterior quedó establecido en la auditoría de desempeño 2020-0-36100-07-0095-2021 para revisar la regulación de los servicios de seguridad privada para la prevención del delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La ASF informó que en el país existen 863 empresas de seguridad privada, de las cuales, siete se ubican en San Luis Potosí.

Precisó que en 2020 la ASF realizó visitas a 67 empresas de toda la nación, para revisar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada y de su reglamento.

En el caso de San Luis Potosí, tres de las siete empresas registradas fueron auditadas. La ASF reportó que, en todos los casos en San Luis Potosí, se registraron incumplimientos a la normatividad.

A nivel nacional, 55 de las 67 empresas revisadas presentaron fallas en el cumplimiento de la normatividad.

El documento no precisa qué infracciones cometieron las empresas revisadas.

El reporte hace un inventario de los recursos humanos y materiales de las empresas de seguridad privada en los estados.

En las siete compañías potosinas revisadas, laboran mil 050 personas, de las cuales, mil 001 tienen carácter operativo.

Por otra parte, la Auditoría Superior de la Federación revela que las empresas privadas disponen de 599 armas de fuego, lo que ubica al estado en el octavo sitio por el volumen de armamento del que disponen las compañías privadas de seguridad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.