Seguirán las lluvias nocturnas en San Luis

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos informó que se está en alerta ya que persistirán las condiciones de lluvias fuertes para los próximos días, principalmente durante la noche en San Luis Potosí.

De ahí que Protección Civil del gobierno capitalino se mantiene pendiente de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Atlántico, ya que su evolución podría generar más lluvias.

Así lo dio a conocer Adrián Álvarez Botello, titular de la citada dependencia, quien conminó a la población a no arrojar basura en la vía pública, además de recoger los desechos generados por hojas de árboles y ramas, a fin de impedir el colapso del sistema de drenaje pluvial y domiciliario durante las horas de más lluvia, lo que deriva en encharcamientos importantes en las principales avenidas de la ciudad.

Explicó que el área de Monitoreo trabaja bajo un esquema 24/7 los 365 días del año, evaluando la información que se recaba de plataformas satelitales, radares e información específica que generan modelos predictivos en conjunto con otras dependencias, como el Servicio Meteorológico Nacional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.