Seguirá paro en GM hasta fines de agosto

Redacción

[San Luis Hoy]

En pleno paro operativo por la escasez de microchips, la planta de General Motors en Villa de Reyes extenderá hasta finales de este mes el armado de sus modelos, señalan medios de Estados Unidos especializados en el sector automotriz.

De acuerdo a The Detroit News, la empresa determinó agregar dos semanas más al paro de labores que estaba previsto terminara el 26 de agosto.

La tercera detención de labores de la planta potosina empezó el 19 de julio, e inicialmente estaba programado que terminara el 26 del mes pasado. Pero se amplió una primera vez, hasta el 16 de agosto y ayer, se determinó por tercera ocasión hasta las siguientes dos semanas.

“La escasez global de semiconductores mantiene condiciones muy complejas y fluidas”, señaló un vocero de la empresa, David Barnas, citado por otro diario de la capital automotriz de EUA, The Detroit Free Press.

El directivo indicó que los equipos de compras internacionales, ingeniería y manufactura siguen trabajando con sus abastecedores de microchips para minimizar el impacto de la escasez.

Otras plantas de GM en Estados Unidos y Canadá, así como la de Silao, en Guanajuato. La armadora de la empresa en Ramoz Arizpe, Coahuila, está actualmente en paro desde el 19 de julio.

En San Luis, GM arma los modelos de SUV Equinox y Terrain. Para ello, tiene a 4 mil 200 empleados, según los medios estadounidenses.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.