Seguirá GM en paro hasta mitad de marzo

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Existe el compromiso de la armadora General Motors de que no va a existir ningún despido de personal en este ajuste técnico que se da por falta de proveeduría y que durará de 8 a 15 días. Sin embargo, habrá afectación a las más de 233 empresas que están en el sector de autopartes automotrices.

Lo anterior fue informado por Julio César Galindo, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien añadió que el paro técnico es en una línea de producción de General Motors y que el motivo es, desafortunadamente, la cadena de suministros que viene de proveedores de Asia en el sistema de chips electrónicos, lo que provocó una reconfiguración para no parar las otras dos líneas.

Contrario a la expectativa del dirigente de Coparmex, la empresa General Motors anunció por la mañana de ayer, a través de un comunicado de prensa, que extenderá hasta mediados de marzo el paro en su planta en Villa de Reyes, San Luis Potosí, así como en las que tiene en Kansas, Estados Unidos, e Ingersoll, Canadá, al no ver solución al corto plazo a la escasez de materiales semiconductores, utilizados en el armado de sus unidades.

“A pesar de nuestros esfuerzos”, señala, “el paro anunciado en las plantas de Kansas, Fairfax, Canadá y San Luis Potosí se extenderá y se revalorarán las circunstancias a mediados de marzo”.

En tanto Julio César Galindo aseguró “Existe el compromiso de la armadora de que no va a existir ningún despido, porque es un ajuste técnico por falta” y reconoció que sí habrá afectación a las 233 empresas que surten a General Motors.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.