Seguirá desfogue y cierre del bulevar

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El agua de la presa San José sigue escurriendo por los vertederos y en caso de que continúen las lluvias hasta entrada la madrugada de este viernes, el bulevar del Río Santiago seguirá cerrado hasta el desfogue total de los excedentes, informó la Alcaldía de la Capital.

Por lo pronto, este jueves, el excedente de agua también afectó la circulación vehicular en el nuevo libramiento y la avenida Sierra Leona, además de producir encharcamientos en el camino a la presa San José.

De manera oficial se informó que el Interapas está preparada para abrir una válvula, si la entrada de agua es mucho mayor en la presa, porque si bien el nivel ya rebasa el vertedor, por ahora no se puede considerar que la presa se encuentre llena al cien por ciento.

“Por lo menos ahora está saliendo el agua que está entrando, pero si se empieza a ver un volumen mayor en el vertedor, entonces será necesario abrir las válvulas”, se explicó.

La Alcaldía recomendó no tratar de ingresar a los cuerpos de agua, planear con anticipación los viajes y utilizar siempre vías alternas, principalmente esperando a que concluya el desfogue de la presa.

Para el caso de quienes van de ida o vuelta a los fraccionamientos Horizontes y Villa Magna, Capulines, Santuario del Desierto, o las colonias aledañas al entronque de la carretera 49 y el anillo periférico, lo recomendable es utilizar la calle Oro y Prolongación Azufre, Papagayos, Tetela y Hernán Cortés.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.