Seguirá desfogue de presa San José

Redacción

[San Luis Hoy]

Las continuas lluvias registradas en las últimas horas provocaron que las autoridades mantuvieran durante el sábado el desfogue de la presa San José y se prevé que la compuerta siga vertiendo agua este domingo y posiblemente el lunes.

Además, la Comisión Nacional del Agua informó a través de su reporte meteorológico de este viernes a las 14:00 horas, que durante el inicio de semana continuarán las lluvias en distintas zonas del territorio potosino.

Para este domingo se mantiene la probabilidad de tormentas eléctricas, así como intervalos de chubascos de entre 5.1 y 25 milímetros en varios de los municipios potosinos, incluyendo la Zona Metropolitana.

Respecto a la presa San José, ubicada al poniente de la Capital potosina, se reporta que el embalse está al 100 por ciento de su capacidad, según información de la Comisión Nacional del Agua.

Como medida de seguridad, las Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Interapas mantienen abiertas las compuertas, con el objetivo de desalojar los excedentes recaudados en los últimos días.

En consecuencia, a lo largo del bulevar río Santiago, el agua mantiene anegada la vialidad y se mantiene el cierre al tránsito vehicular, a fin de evitar accidentes o que las unidades queden varadas.

Al respecto, La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) recomienda atender las acciones preventivas y tomar vialidades alternas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.