SEGE suspende clases en Rayón

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Debido a un ataque armado suscitado este martes en la cabecera municipal de Rayón, ayer miércoles se suspendieron las clases de algunas escuelas de tres niveles educativos, informó Juan Carlos Cedillo Torres, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

En entrevista, explicó que la decisión se tomó como parte de los protocolos de actuación, establecidos para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad escolar y docente.

El funcionario estatal precisó que la SEGE se reportó ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a fin de instruir en qué momento pueden restablecerse las actividades, o bien, optar por educación a distancia.

“No tengo el dato de cuántos estudiantes resultaron afectados, porque no todas las escuelas fueron perjudicadas, sino las más cercanas al acontecimiento que se dio”, señaló el funcionario estatal.

No necesitan avisar ni pedir permiso para suspender clases, porque “siempre será prioridad la seguridad de nuestros alumnos y de nuestros maestros”, complementó el funcionario.

Aparte, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que dichos incidentes delictivos consistieron en un ataque armado a una vulcanizadora, cuyo saldo fue el deceso del propietario.

“Se está trabajando en esa investigación. Tenemos testigos que nos han dado bastante información buena, que nos va a permitir esclarecer rápido los hechos”, comentó José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.