SEGE sanitiza solo oficinas y olvida planteles

Jaime Hernández

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Mientras en las escuelas primarias empiezan a anunciar que la compra de insumos sanitarios para garantizar la salud de la comunidad escolar en el regreso a clases correrá a cuenta de los padres de familia, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) acumula 3.6 millones de pesos en compras de insumos y servicios sanitarios para sus oficinas administrativas.

Lo anterior de acuerdo a una revisión de los cheques emitidos por la dependencia que dirige Joel Ramírez Díaz entre marzo de 2020 y junio de este año.

En ese lapso, la SEGE ha adquirido químicos sanitizantes, gel antibacterial, toallitas impregnadas de desinfectantes, jabón de manos, detergentes, escobas, trapeadores, esponjas, fibras, guantes, mascarillas y cubrebocas, blanqueadores, cloro y pagado sanitizaciones de sus oficinas administrativas en diversos puntos del estado.

Esos mismos materiales deberán ser pagados por los padres de familia, a través de las cuotas de mantenimiento.

Así ocurre en la escuela primaria Mariano Jiménez, de la colonia La Libertad, en esta Capital. Padres de alumnos de ese plantel informaron que deberán pagar una cuota, por familia, de mil 450 pesos, de los cuales, 750 pesos se destinarían para adquisición de materiales e insumos contra la pandemia.

Otras escuelas han circulado mensajes entre las familias de sus alumnos avisando que los protocolos sanitarios del regreso a clases exigen la adquisición de insumos desinfectantes y aparatos como termómetros digitales.

“Todo ello tiene un costo no contemplado en otros años” por lo que apelan a la “buena voluntad y disposición” de las familias para cubrir las aportaciones voluntarias.

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