SEGE: protocolos serán muy estrictos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los protocolos de regreso a clases presenciales deberán incluir medidas tan estrictas como la vigilancia permanente del lavado de manos de los niños y el uso correcto del cubrebocas, como medidas adicionales para garantizar el corte de las cadenas de contagio, con independencia de los filtros a establecer en la casa en el acceso y en el aula, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Dijo que desde este lunes, padres de familia y profesores deberán procurar que existe el cuidado de trabajar con distancias de metro y medio entre un estudiante y que el comité participativo de cada institución educativa tenga trabajo puntual para aplicar los filtros desde casa.

Sin embargo, observó que la revisión constante del lavado de manos es fundamental, para evitar la movilización de cualquier virus.

Sin embargo, recordó que las actividades son presenciales, con la salvedad de aquellos planteles educativos donde hay alguna afectación en los servicios, en puntos donde gradualmente deberán irse resolviendo.

Comentó que ya existen fuentes presupuestales de apoyo para resolver progresivamente los problemas de cada escuela, con respecto a los problemas derivados del robo en las escuelas o el deterioro de las áreas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.