SEGE niega tener recursos guardados

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGE) negó que se tengan recursos “guardados” o que no hayan sido aplicados, procedentes del programa Escuelas al CIEN, ya que se trata de recursos federales que no son de libre disposición por venir etiquetados de origen.

En torno a la auditoría que se realizó al citado programa, el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa perteneciente a la SEGE informó que los recursos son administrados por el Gobierno federal a través de un fideicomiso que, mediante la colocación de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), genera la suficiencia presupuestal del programa.

Estos recursos se liberan una vez que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) autoriza la documentación de soporte para pagos.

La relación de planteles, explicó el Instituto Estatal, está validada desde el inicio del programa y en las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 solo han emitido recomendaciones para mejorar los procesos del ejercicio del recurso, pero no se ha solicitado el reintegro de recursos.

La siguiente administración estatal, se concluyó, contará con información integral del programa Escuelas al CIEN, así como de los recursos disponibles en el Fideicomiso a efecto de dar continuidad, seguimiento y conclusión de las acciones proyectadas bajo la coordinación del Gobierno federal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.